THE VOICE OF THE EQUIPMENT RENTAL INDUSTRY
Press release search engine
Back

La Asociación Europea del Alquiler lanza una “calculadora” de costes totales para los equipos en propiedad

Esta herramienta ofrecerá una mayor transparencia sobre el coste del ciclo de vida en respuesta a la necesidad del sector.

7 de julio de 2016 (Bruselas, Bélgica) – La Asociación Europea del Alquiler (ERA)
anuncia hoy el lanzamiento de una nueva y sencilla "calculadora" que calcula el coste total de la propiedad de equipos.

La calculadora, creada en colaboración con la Escuela Solvay de Economía y Dirección de Bruselas, es la primera en su género. Ofrece un cálculo financiero diseñado para ayudar a los interesados en los equipos a valorar mejor el coste real de los equipos gracias al cálculo del valor económico total de la inversión.

La investigación llevada a cabo durante el desarrollo de la herramienta puso en relieve la necesidad por parte del sector de una mayor transparencia, dado que los presupuestos de muchas empresas están sometidos a un examen muy estricto debido a la crisis financiera. Las entrevistas realizadas a ejecutivos de prestigio de organizaciones de toda Europa, que dependen de equipos vitales para la entrega de sus productos, revelaron una mayor presión para sacar los activos conexos de los balances. Para poder desarrollar el innovador modelo se han utilizado sus datos y su experiencia con carácter anónimo.

La calculadora del "Coste Total de la Propiedad" (TCO) de los equipos brinda esta transparencia mediante el restablecimiento de un "auténtico modelo" para el coste
total de la propiedad con todos los costes directos y no directos claramente visibles. Ofrece un nivel de análisis de los costes, que hasta ahora no estaba disponible de forma pública, en una interfaz simplificada y fácil de usar.
De forma opcional, la calculadora ofrece una visión completamente objetiva del análisis de compra frente al alquiler, permitiendo así que los interesados en equipos puedan hacer comparaciones y tomar decisiones correctas.

Se encuentra disponible en internet y para aplicaciones móviles de Android y Apple, lo que determina un acceso remoto fácil de usar. Todos los datos generados por la calculadora serán propiedad del usuario y serán guardados por él. ERA no almacena estos datos y no tiene acceso a ellos. La calculadora ha sido creada como una mera ayuda para que el sector alcance la eficiencia operativa y medioambiental.

Michel Petitjean, Secretario General de ERA, afirmó:
"Gracias a la colaboración del equipo de la Escuela de Economía y Dirección Solvay de Bruselas, conseguimos realizar un análisis exhaustivo y objetivo del coste total de la propiedad de los equipos. Esta innovadora herramienta funciona con uno de los modelos de cálculo más sofisticados y puede aplicarse a los equipos más compactos y pesados. Supone un gran paso en la dirección correcta para nuestro sector".

Dirk Stukkens, perteneciente a una empresa líder del sector de equipamiento, afirma:
“Desde el estallido de la crisis financiera, la compra de una máquina por parte de los clientes ha cambiado radicalmente. El precio de una máquina solía ser el factor dominante para la decisión de compra; hoy un número cada vez mayor de clientes basa esta decisión en cuánto les costará una máquina a lo largo de su completa duración de uso”.

“Esta herramienta recientemente desarrollada permite a los usuarios calcular rápida y fácilmente el llamado “coste total de la propiedad” ya que facilita el acceso a un completo análisis financiero de todos los costes del equipo, que anteriormente exigía el uso de varias hojas de cálculo. Tiene en cuenta el coste total de la compra y todos los costes de explotación así como los gastos relacionados con la sustitución o las actualizaciones al final del ciclo de vida. Gracias a su facilidad de uso proporciona, con total claridad, una imagen completa de las inversiones de capital en equipos”.

Cómo funciona:

La calculadora se encuentra disponible en: http://equipmentcalculator.org/.

Tras completar un sencillo proceso de registro, los usuarios podrán crear un cálculo del coste total de la propiedad para los siguientes tipos de máquinas:
- Pala cargadora > 15 T
- Oruga > 15 T
- Excavadora de ruedas > 15 T
- Excavadora de oruga > 15 T
- Máquinas del equipo de construcción en general < 15T.

Una vez seleccionado el tipo de máquina, el usuario puede añadir valores "sugeridos" y "añadidos" en los campos de las categorías de "Entradas relacionadas con la inversión", "Entradas relacionadas con las operaciones" y "Entradas relacionadas con las desinversiones" para calcular el coste total anual, mensual y diario de la propiedad.
De forma opcional puede verse una comparativa del coste del alquiler mediante la entrada de datos en los campos de entrada del alquiler.

Notas para los editores
Acerca de ERA

Las Asociación Europea del Alquiler fue creada en 2006 para representar a las asociaciones nacionales del alquiler y las empresas de alquiler de equipos en Europa. Hoy la asociación incluye a más de 5.000 empresas de alquiler, tanto directamente como a través de 14 asociaciones nacionales del alquiler. ERA actúa a través de sus grupos de trabajo en los ámbitos de Promoción, Seguridad y Sostenibilidad, Estadística, Condiciones Técnicas y Generales del Alquiler. El próximo congreso de ERA se celebrará en Estocolmo el 8 y9 de junio de 2016.
Información exhaustiva sobre las actividades de ERA, informes y publicaciones disponibles en la página web de ERA http://www.erarental.org.

Contacto con los medios de comunicación
Fiona McFadden de Founded: fiona.mcfadden@founded.com o +44 7786 736 706
Katy Bloomfield de Founded: katy.bloomfield@founded.com o +44 7903 408979